PROTECCIÓN CONTRA EL FUEGO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS CON PINTURA INTUMESCENTE

  • La pintura intumescente es una de las alternativas de que disponemos para conseguir una estabilidad ante el fuego en las estructuras metálicas. El principio de su funcionamiento es: por la acción del calor sus componentes hacen una reacción química de intumescencia progresiva que dan lugar a una masa carbonosa con un coeficiente de transmisión térmica muy bajo, mil veces menor que el del acero. Su grosor aumenta unas 50 veces su volumen inicial; la pintura se transforma en un grueso almohadón aislante que protege la estructura metálica de la acción del fuego.
  • Es para interiores, aunque con la aplicación de un esmalte específico de baja fusión se puede aplicar en exteriores.
  • El color base de la pintura es el blanco, de acabado mate y con un tiempo de secado total de veinticuatro horas (según los gruesos aplicados).
  • Se puede aplicar opcionalmente una capa de esmalte satinado ignífugo de acabado, excelente en ambientes marinos, industriales o en el exterior, con carta de colores a definir por el cliente según carta RAL de colores.
  • La aplicación de la pintura la realizamos mediante equipos de pulverización sin aire con motor de aire y bomba de desplazamiento, con presiones de servicio de 510 bares, con alimentación anexa por compresor neumático de 7 bares a ¾”.
  • Con este sistema conseguimos una aplicación lisa y muy estética, con gruesos con sucesivas capas de hasta 3.000 micras.
  • En pequeñas aplicaciones puede hacerse manualmente; queda un acabado rugoso con aspecto estucado.
  • Disponemos de diferentes alternativas comerciales de pintura para ofrecerle la que mejor se adapte a las características y exigencias de la obra.
CAMPOS DE APLICACIÓN:
PROTECCIÓN DE ESTRUCTURAS METÁLICAS R-15 hasta R-120*
* según masividades de los perfiles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
SÓLIDOS EN VOLUMEN DE 56 A 75% (según la marca)
COMBUSTIBILIDAD A-2 (M-1)
SECADO AL TACTO A 25 º Y 750 MICRAS 40 MINUTOS
SECADO DURO A 25 º Y 750 MICRAS 18 HORAS
TIEMPO DE REPINTADO 5 HORAS
COMPONENTES 1 (MONOCOMPONENTE)
COLOR BLANCO
ASPECTO MATE
APLICACIÓN AIRLESS, BROTXA O RODILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario